Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño docente y el uso de las tecnologías en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Global de Cusco – 2019, fue una investigación de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal, se tuvo como población a los estudiantes de la Universidad matriculados en el periodo 2019 – I, siendo la muestra de 222 unidades de estudio, se utilizó la técnica de la encuesta llegando a los siguientes resultados: en la Universidad Global del Cusco, el desempeño docente se presenta a un nivel alto con un promedio de 3.95, de igual forma el uso de la tecnología se presenta a un nivel alto con un promedio de 3.67, de acuerdo a la hipótesis planteada, se concluye que mediante el estadístico Chi cuadrado X² = 112.53, se afirma que existe correlación entre el desempeño docente y el uso de tecnología, donde se demuestra que la relación es de 0.991 que de acuerdo a la escala de valores del estadístico Pearson está comprendida entre el rango de 0.90 y 0.99 lo que indica que existe una correlación positiva muy alta.